
VENECIA:
Venecia, la ciudad de los canales, de las góndolas y de las máscaras. No dejes de disfrutar de esta increíble ciudad italiana y para ello lo mejor es dar un paseo en góndola para que puedas disfrutar de los innumerables puentes que cruzan sus canales. Entre ellos el más conocido es el Puente de Rialto, el más antiguo que cruza el Gran Canal Veneciano.
Además de ser la ciudad de los canales también se podría decir que es la ciudad de los Palacios, situados la mayoría de ellos en el Gran Canal. El más famoso es el Palacio Ducale situado en el centro de Venecia, en una esquina de la plaza de San Marcos.
Tambien deben saber que Venecia,fue construida en un archipiélago de 119 pequeñas islas junto al mar adriático, es famosa en el mundo por sus, aproximadamente, 150 canales. Las islas están conectadas por unos 400 puentes. Sus canales componen un gran entramado a modo de calles que parten del Gran Canal, que es como una gran avenida por donde discurren multitud de embarcaciones, grandes y pequeñas, siendo estas últimas las conocidas góndolas. Son muy útiles los transportes colectivos o vaporetos. En la parte antigua del centro los únicos medios de desplazamiento son las embarcaciones y el caminar.
La clásica embarcación veneciana es la góndola, actualmente es usada fundamentalmente por turistas, o por bodas, funerales y otras ceremonias. La mayoría de los venecianos viajan en los barcos de transporte colectivo, denominados vaporettos, que funcionan a modo de autobuses y cubren rutas regulares a lo largo del gran canal y entre las distintas islas; la vía más importante es el gran canal que cruza la isla mayor. junto a él hay bellos palacios de las épocas de mayor esplendor de la ciudad.también tiene muchos barcos privados. Las únicas góndolas que existen, de uso común por los venecianos son los traghettos, encargadas de cruzar el canal en aquellos puntos donde no existen puentes.
El Aeropuerto de Venezia Marco Polo se encuentra en tierra firme, conectado a la ciudad por autobús, ferrocarril y un servicio marítimo que recala en varios puntos de la ciudad siendo la plaza de San Marcos el fin de su trayecto.
no puedes perderte:
Plaza de San Marcos, Palacio Ducal, Torre del reloj, Basilica de San Marcos, San Giorgio Maggiore
No hay comentarios:
Publicar un comentario